en
el marco de la implementación del plan de acción y las rutas de aprendizaje
Tras haber
transcurrido el I semestre de gestión que la UGEL-Utcubamba viene ejerciendo,
se evidencia que el logro de resultados es muy halagador y plausible. El
trabajo realizado en el marco de la implementación del plan de acción y las
rutas de aprendizaje, priorizó los siguientes aspectos: Buen inicio del año
escolar, Capacitación docente, constitución y funcionamiento de Redes, Jornadas
de reflexión pedagógica, reconocimiento docente, monitoreo y sistematización de
resultados, cuyos detalles se muestran a continuación en el siguiente cuadro:
ASPECTOS
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ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS
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1. Lanzamiento
del buen inicio del año escolar
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Reunión
informativa a Directores sobre Directiva N° 014-2012 Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año
Escolar 2013 (Buen Inicio del Año Escolar)
·
Conferencia con
participación multisectorial realizado el 15 de febrero del 2013.
·
Visita a I.E
focalizadas para constatar el buen inicio del año escolar 2013.
·
Difusión de la
videoconferencia ofrecida por el Presidente de la República y la Ministra de
educación a través del Portal de PERUEDUCA en 3 I.E. seleccionadas por la
UGEL Utcubamba.
·
Contratación de
más de 589 docentes de EBR y 69 auxiliares de educación.
·
Distribución
de103, 207 textos y cuadernos para estudiantes EBR. 5405 manuales y guías
para el docente.
·
Asesoramiento por
distrito (secundaria), tipo y nivel
(inicial-primaria) para la matrícula oportuna 2013 de estudiantes a través
del SIAGIE.
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2. Talleres de
fortalecimiento de capacidades pedagógicas para 1206 directores y docentes de
instituciones educativas.
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·
Elaboración e
implementación de Proyecto de Capacitación 2013.
·
Alianzas
estratégicas a través de convenios con tres municipios distritales.
·
Constitución y
capacitación de equipo de soporte pedagógico.
·
Desarrollo de
Talleres descentralizados con 1206 directores y docentes en sedes (Bagua
Grande, Cumba y Lonya Grande)
·
Reflexión sobre
los talleres desarrollados en reuniones con especialistas y equipo de soporte.
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3. Constitución
y operatividad de 27 Redes educativas en la provincia Utcubamba.
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·
Mapeo y
elaboración de Directiva del distrito focalizado.
·
Constitución de
Redes y Microredes.
·
Elaboración y
presentación del Plan de Acción, al MED.
·
Talleres de
reflexión a 677 Directores y docentes de las Redes Educativas.
·
Taller de fortalecimiento
capacidades a especialistas, Equipo de Soporte, Directores y Coordinadores de
Redes por parte del MED.
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4. Jornadas de reflexión pedagógica a nivel de
especialistas UGEL
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·
Reunión de
coordinación, planificación y evaluación permanente.
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5. Reconocimiento
a Directores y docentes que obtuvieron resultados iguales o mayores al 30% de
estudiantes ubicados en el nivel 2.
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·
Determinación y
de Directores y docentes que
obtuvieron resultados iguales o mayores al 30% de estudiantes ubicados en el
nivel 2.
·
Proyección
de resolución de reconocimiento y felicitación de Directores y docentes que obtuvieron resultados iguales o mayores
al 30% de estudiantes ubicados en el nivel 2.
·
Entrega en
ceremonia pública de resolución de
reconocimiento y premiación especial a las II.EE.
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6.
Monitoreo y
asesoramiento sobre Jornadas de reflexión, el Plan
de mejora de los aprendizajes y las rutas de aprendizaje en el
aula.
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·
Mapeo de rutas de
visitas.
·
Elaboración del
Plan e instrumentos de recojo de información.
·
Visitas individuales
y colectivas a 29 docentes en aula.
·
Entrevista a 18
Directores de EBR.
·
Procesamiento e
informe final.
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7. Edición y
publicación de boletín informativo 1 “El Concertador”
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·
Organización del
equipo responsable.
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Recojo de
información.
·
Sistematización
de la información.
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Redacción del
boletín informativo.
·
Revisión y
corrección del boletín.
·
Presentación y publicación del Boletín disponible en: http://www.calameo.com/read/0002815502b623089583d?view=slide&page=2
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